El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la lista provisional de los 17 candidatos a presidir RTVE y formar parte de su Consejo de Administración, así como la de los 86 excluidos, en su mayoría por falta de documentación, que tienen un plazo de siete días para reclamar.

El BOE publica las listas provisionales según el acuerdo al que llegó la Mesa de la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE el pasado 10 de agosto y especifica los motivos de exclusión.

En la lista provisional de los admitidos figuran Mónica Armada, Rafael Bernardo, Rafael Camacho, Antonio Casado, Concepción Carmen Cascajosa, Jenaro Castro, Ángel Ignacio García, Salvador Garrido, Francisco Lobatón, Santiago López, Juan Luis Manfredi, Miguel Ángel Martín, José Pedro Matamorón, Josep Mitjà, Alejandro José María Perales, Antonio Luis Sevilla y Manuel Adrián Ventero.

Al concurso público a presidir RTVE se presentaron un total de 103 candidatos, de los que por el momento se han admitido 17, y el resto tiene a partir de mañana siete días naturales para presentar sus reclamaciones ante las Mesas del Congreso y del Senado o subsanar defectos ante el Registro Nacional de ambas Cámaras.

El BOE también publica el baremo aprobado por el Comité de Expertos para evaluar a los candidatos admitidos, que establece una puntuación máxima e 100 puntos, que se podrá alcanzar con la suma de los seis apartados evaluables: formación superior en el ámbito de la comunicación; ejercicio profesional del periodismo escrito, gráfico o audiovisual y experiencia en medios de comunicación.

También la realización de funciones de administración, alta dirección, control o asesoramiento o de similar responsabilidad en entidades pertenecientes al sector de la comunicación, el proyecto de gestión para RTVE y "otros méritos relevantes de carácter profesional, docente o de investigación en ámbitos relacionados con la comunicación".