El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, y el Ayuntamiento de Tegueste han instalado desde ayer un mini punto limpio en el municipio con el objetivo de fomentar la recogida selectiva de residuos domésticos entre los vecinos de la Villa.

El objetivo de esta iniciativa, impulsada por la Corporación insular en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente teguestera, es seguir aumentando la tasa anual de reciclaje y dar un segundo uso a buena parte de los residuos que se generan en los hogares.

Este nuevo espacio de recogida de residuos está dirigido a particulares -no a profesionales ni empresas- y cuenta con depósitos para residuos como aceite doméstico, aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño, barnices, calzado, disolventes, madera, metales, papel y cartón, pilas, pinturas, ropa, radiografías, tintas y tóner. La capacidad de los depósitos varía desde los 10 hasta los 400 kilos o litros, en función del residuo que se trate.

El mini punto limpio estará en el municipio desde ayer hasta mediados de octubre y recorrerá los cuatro barrios de Tegueste. En este sentido, hasta el día 30 se ubicará en el barrio de El Socorro (concretamente en la entrada de la urbanización El Espinal, cerca de la Carretera General TF-154). En El Portezuelo estará del 31 de agosto hasta el 13 de septiembre.