El Arsenal de Unai Emery encajó la segunda derrota al caer (3-2) ante el Chelsea, en un derbi movido y lleno de alternativas que decidieron los goles españoles de Pedro, Morata y Marcos Alonso, mientras que el Tottenham repitió victoria (2-1) ante el Fulham.

El Chelsea fue demasiado para los "gunners". Los de Sarri se pusieron 2-0, mostrando Pedro y Morata la pegada que no tuvieron Özil, Aubameyang ni Mkhitaryan.

Necesitó la enésima el Arsenal para comenzar a ver puerta, con Mkhitaryan y Iwobi haciendo el empate antes del descanso, repitiendo la llegada a línea de fondo y el pase atrás que sonrojó a la defensa local por momentos. Los de Stamford Bridge mejoraron con Hazard y Kovacic en el segundo tiempo y Marcos Alonso decidió el derbi para un Chelsea de Sarri que de momento no falla.

Además, el Tottenham sumó también los tres puntos con el tanto de Lucas Moura, un gol que hacía justicia para los "Spurs". Mitrovic descolocó a los locales en la reanudación, pero Kieran Trippier y Harry Kane sentenciaron.

Además, el Bournemouth hizo también un dos de dos en victorias, a costa (1-2) del West Ham. El Leicester ganó al Wolverhampton (1-2) y el Everton batió (2-1) al Southampton. El Newcastle dejó escapar los tres ante el Cardiff City (0-0), cuando Kenedy falló un penalti en el minuto 96. Ayoze Pérez fue sustituido en el 66''.