La juez de guardia de Cornellà (Barcelona) ha encargado pruebas de balística y ha ordenado la incautación del arma con la que esta mañana una mossa d''esquadra ha abatido a un hombre que amenazaba con agredirla con un cuchillo, mientras invocaba a Alá.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la titular del juzgado de instrucción número 2 de Cornellà, que estaba de guardia esta mañana, ha ordenado las primeras diligencias para aclarar lo sucedido, aunque será la Audiencia Nacional quien asuma la investigación ante las sospechas de que el fallecido pretendía perpetrar un ataque terrorista.

Los Mossos d''Esquadra han anunciado que, por el momento, tratan el incidente como un ataque terrorista y mantienen que el fallecido se abalanzó con "voluntad claramente homicida" contra la agente que se encontraba en la recepción de la comisaría, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones e invocando a Alá, entre otras palabras ininteligibles.

La juez de guardia ha ordenado incautar el arma de la agente, con el propósito de examinarla, y ha encargado a la policía un informe de balística para averiguar con exactitud las circunstancias en que el atacante ha sido tiroteado, la distancia a la que se encontraba y el número de disparos recibidos.

Asimismo, como medida de protección, la juez ha ordenado acordonar el edificio donde residía el atacante y ha conminado a los vecinos a abandonar sus viviendas para poder inspeccionar el inmueble con seguridad, ante el temor de que pudiera haber explosivos en su interior.

La juez de Cornellà ha formalizado además el levantamiento del cadáver del atacante, en el interior de la comisaría de los Mossos d''Esquadra donde ha muerto.

La magistrada ha puesto los hechos en conocimiento del juzgado central de instrucción de la Audiencia Nacional, que dirigirá la investigación y adoptará las diligencias que crea oportunas en el marco de la causa.