El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha declarado este lunes antes de afrontar el Gran Premio de Bélgica que la decisión de abandonar el ''Gran Circo'' en 2019 "no va a afectar" su "concentración" para afrontar la segunda parte de la temporada.

"A pesar de que la Fórmula 1 paró en verano, parece que han pasado muchas cosas desde Hungría. Me complace finalmente confirmar mi decisión para 2019, pero eso no distorsiona mi concentración, al igual que la de mi equipo, para lo que resta de año", ha dicho el piloto español en declaraciones facilitadas por su equipo.

El asturiano será sustituido por el británico Lando Norris el viernes en la FP1. "Todavía tenemos mucho trabajo por hacer y estoy deseando volver al coche desde la FP2. Aunque he corrido más recientemente que nadie de la parrilla, en Silverstone el pasado fin de semana, no veo el momento de conducir en Spa. Es uno de los mejores circuitos del calendario y generalmente es muy divertido", señaló.

Alonso no escondió su predilección por el circuito belga. "Spa es la pista más larga en la que competimos y la mayor parte se hace a fondo, por lo que será un fin de semana difícil para nosotros. Pero, me siento fresco, motivado y listo para disputar el fin de semana y la segunda mitad de la temporada", sentenció.