Hoy se disputa una nueva jornada del II Torneo United IFF 2018 femenino que se está jugando desde el sábado en los campos de Los Cuartos, La Orotava, e Iván Ramallo de Los Realejos.

El Granadilla Tenerife Egatesa debutó el sábado en el Estadio Los Cuartos ante el recién ascendido a Primera División, el Málaga CF, al que acabó venciendo por 1-0, en un partido muy trabado y donde el cuadro tinerfeño fue mejor y mereció la victoria, pero esta solo llegó con gol de Marta Cazalla en propia puerta, en la recta final del encuentro. Ayer domingo, fue jornada de descanso para las jugadoras sureñas, que les vino muy bien dado que están en pretemporada y se empieza a notar en las piernas el duro trabajo de la preparación. Hoy les toca jugar su segundo partido en el torneo, y lo harán de nuevo en el Estadio Los Cuartos, a las 17:00 horas. Su rival es el equipo campeón de la Liga serbia, el Spartak Subotika, que disputará la Champions esta temporada y será un buen rival para medir las fuerzas del conjunto tinerfeño a estas alturas de la temporada, donde lo más importante es ponerse a punto para una campaña que se espera se igual o mejor que la pasada, por eso este torneo le viene bien al conjunto tinerfeño por el potencial de los rivales a los que se esta enfrentando. El técnico sureño aprovechará para dar minutos aquellas jugadoras que no los tuvieron en el primer partido ante el Málaga y además para que vayan acumulando carga en esta pretemporada con vistas al primer partido de liga, que será ante la Real Sociedad en La Palmera, el 9 de septiembre. Para esa fecha, Toni Ayala espera contar con todo el plantel.

La que no va a estar en este encuentro es Ayano Dozono, la jugadora de Japón arrastra molestias y sigue recuperándose con los fisios, aunque se espera que pueda estar en condiciones para el debut ligero. Una victoria hoy ante el campeón serbio, mete a las de Toni Ayala en la final del miércoles, también a disputar en el Estadio Los Cuartos, aunque la hora no es la más adecuada, pues de llegar a la final, el técnico tinerfeño podría perder hasta cinco jugadoras por problemas laborales.