El Teleférico del Teide ha reanudado hoy lunes su actividad tras tener que cerrar sus instalaciones el pasado sábado, cuando una avería provocó una parada que dejó a 34 personas en el interior de una cabina. Según informa Volcano Teide en su página de Facebook, el Teleférico vuelve a abrir en su horario habitual.

El suceso se produjo sobre las 10.20 horas, cuando un total de 34 personas fueron evacuadas del Teleférico del Teide por una avería que hizo que tuviera que realizarse una parada de seguridad, activándose el motor de emergencia, por lo que los afectados pudieron regresar en las mismas cabinas.

Los afectados fueron trasladados a la estación base, mientras otras 115 personas que se encontraban en la estación superior, denominada La Rambleta-- fueron bajando en el propio aparato también con el motor de emergencia.

El Teleférico ha permanecido cerrado durante todo el fin de semana para que se realicen las revisiones pertinentes por parte del servicio técnico. Ayer domingo llegaron a la isla técnicos del fabricante suizo que realizaron una revisión de todas las instalaciones.