Loro Parque Fundación ultima los detalles para la celebración, en el mes de septiembre, de su IX Congreso Internacional sobre Papagayos. El evento tendrá su sede en el Puerto de a Cruz y atraerá a unos 800 congresistas de más de 40 nacionalidades diferentes. La India, Australia, Sudáfrica, Argentina, Colombia o Georgia (EEUU) son algunos de los lugares de origen de los amantes de los loros que viajarán a la Isla al comienzo del otoño para participar en este encuentro.

Desde que se celebrara su primera edición, en 1986, el Congreso sobre Papagayos de Loro Parque Fundación reúne, cada cuatro años, a científicos, biólogos y, en general, profesionales de la conservación y la medicina veterinaria, además de a estudiantes procedentes de distintas partes del mundo. Como es habitual, el cartel de ponentes de esta edición congrega también a expertos de diversos rincones del planeta.

El Congreso contará con un programa de ocio "wining & dining", que permitirá a los asistentes recorrer lugares emblemáticos de Tenerife a la vez que disfrutan de diferentes actividades paralelas. Por primera vez este año, se ha organizado una excursión a Gran Canaria para conocer Poema del Mar, el acuario inaugurado el pasado diciembre en la capital de la Isla.

En esta edición se impartirán talleres intensivos durante los tres días posteriores a la celebración del Congreso, en los que diferentes expertos ofrecerán formación directa en distintos campos vinculados al mundo de la conservación.

Fundación Loro Parque explica que este tipo de actividades genera un impacto "muy positivo" para las Islas, porque atraen a un turismo que "aprecia la naturaleza y busca conocer los diferentes atractivos del Archipiélago prolongando sus vacaciones", y destaca que su celebración en septiembre permitirá disfrutar a los participantes de uno de los meses "más espectaculares" en Canarias.