El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha otorgado al Programa de Intervención para la Prevención de la Obesidad Infantil "PIPO", el reconocimiento de buenas prácticas del Sistema Nacional de Salud (SNS) dentro de la convocatoria correspondiente a 2017.

El objetivo del programa, desarrollado por la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, es promocionar la alimentación saludable y la actividad física para reducir la prevalencia de sobrepeso y obesidad en la población infantil y juvenil de Canarias, ha informado hoy el Ejecutivo Autonómico en un comunicado.

Sus objetivos específicos incluyen plantear actuaciones coordinadas desde los Servicios de Salud y de Educación, promocionar la alimentación y actividad física saludables en el ámbito escolar a través de talleres para diferentes grupos de edad, sexo y condición social, e incrementar el conocimiento de la frecuencia de consumo de los alimentos.

Los documentos informativos y didácticos, disponibles en inglés y español en la página web del programa, ya han generado 545.561 visitas de 476.911 usuarios.

Las acciones para la implementación de un programa de intervención para la prevención de la obesidad infantil en el ámbito educativo se han desarrollado como proyecto formativo desde el Servicio de Promoción de la Salud de la DGSP, en colaboración con técnicos de la Consejería de Educación y la Universidad de La Laguna.