CCOO ve irresponsable que Alternativa Sindical mantenga la convocatoria de huelga para los vigilantes de seguridad en el aeropuerto de Madrid Barajas, que ha extendido también al de Gran Canaria, teniendo en cuenta que Ilunion se ha comprometido a abonar los pluses acordados en su nómina.

CCOO cree que el sindicado convocante está generando una "alarma innecesaria" entre los usuarios en plena operación retorno pese a que los trabajadores presumiblemente van a cobrar los pluses establecidos en su nómina de agosto, tal y como se establece en el convenio de referencia.

De no ser así, CCOO avanza que emprenderá las acciones que procedan, sin descartar la huelga, si así lo deciden los trabajadores del aeropuerto con el objetivo de que se cumplan los acuerdos firmados con el Ministerio de Fomento.

"Eso significa que no utilizaremos la huelga como un arma arrojadiza cuando las causas no están claras", sostiene CCOO, que acusa a Alternativa Sindical de resolver un conflicto en base a un planteamiento erróneo.

CCOO entiende que el compromiso de la empresa en cuanto al abono de los pluses debería haber sido suficiente para resolver el conflicto y desconvocar los paros previstos, algo a lo que añade, el sindicato convocante "se ha negado en rotundo".

El resto de cuestiones planteadas, considera CCOO, deben resolverse en el ámbito de la negociación colectiva y asegura además que el sindicato convocante quiere "secuestrar" la capacidad de negociación de los representantes de los trabajadores de Ilunion Seguridad.

Por otro lado, CCOO señala que el sindicato convocante no obtuvo representación sindical en el Comité de Empresa de Ilunion Seguridad Madrid en las elecciones celebradas en junio de este año y que ha realizado la convocatoria de huelga sin recurrir a los mecanismos de consulta y participación que proceden, como son la Asamblea de Trabajadores.

Alternativa Sindical anunció ayer que va a presentar un preaviso de huelga en el aeropuerto de Gran Canaria que se extenderá a los vigilantes de seguridad y que se llevará a cabo entre el 2 y el 9 de septiembre. Se suma así a la convocada en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas desde el próximo 24 de agosto hasta el 3 de septiembre.