El presidente del Gobierno Pedro Sánchez, ha trasladado su apoyo a las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y en especial a los siete agentes de la Guardia Civil heridos este jueves 22 de agosto cuando intentaban evitar el salto a la valla de Ceuta de más de 300 migrantes. Asimismo, ha destacado su trabajo "ejemplar".

"Todo mi apoyo a las FCSE que están afrontando de forma ejemplar el desafío migratorio, especialmente a los agentes heridos hoy. El Gobierno trabaja por el diálogo y la cooperación con países de origen y tránsito y por una gestión común, eficiente y humanitaria de la migración", ha afirmado el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Este jueves por la mañana, cerca de 300 migrantes de origen subsahariano han protagonizado un nuevo intento de salto a la valla que separa Marruecos de Ceuta, de los cuales, al menos 115 ha logrado superarla. Los asaltantes han usado cal viva y armas para cortar la valla y han herido a siete agentes de la Guardia Civil, según ha informado la Delegación del Gobierno a Europa Press.