La cantante colombiana Pedrina hace camino ahora en solitario con paso firme después de haber irrumpido en la industria musical con Pedrina y Río. En España se dio a conocer con su tema "Enamorada" después de aparecer en la película "Kiki: El amor se hace" de Paco León. Ella será este fin de semana (mañana, 20:30 horas) una de las protagonistas del Phe Festival del Puerto de la Cruz. Llega a la Isla para presentar por primera vez fuera de Sudamérica su último trabajo de estudio "Prisma".

¿Qué conoce de Tenerife?

Sé que es la isla más grande de las Canarias y por lo que he visto en fotografías tiene playas y paisajes hermosos. Tengo mucha ilusión de visitar la Isla por primera vez, espero sea la primera de muchas, y también de disfrutar su gastronomía.

¿Qué ofrecerá y qué espera del publico isleño?

Vamos a ofrecer un show con mucha energía, poderoso. Será la primera presentación de mi nuevo disco, "Prisma", fuera de Colombia. Del público espero un recibimiento cálido, efusivo y alegre que es la característica principal del público español.

¿Cómo ha sido el proceso de adaptación, de Pedrina y Río, a Pedrina?

Ha sido un proceso armónico, muy natural. Mi día a día continúa siendo muy similar, con los mismos retos y responsabilidades que asumía anteriormente. Estoy muy orgullosa de lo que he venido logrando en solitario.

¿En qué puede influir esto en sus canciones?

Así como yo era la compositora principal de Pedrina y Río, continúo escribiendo mis canciones en torno al amor desde un lenguaje femenino. En cuanto a la música, cada vez me intereso más en una producción electrónica que deje ver mi origen latino.

¿Cuál es la realidad musical de Colombia?

El mercado musical colombiano continúa en ascenso, no solo por sus representantes más conocidos en el género urbano sino fortalecido por una nueva generación de artistas, que estamos llevando al mundo la música creada en Colombia.

¿Qué otros artistas colombianos nos recomendaría?

Mitú, MOUGLI y Esteman.

¿Qué elementos debe integrar para usted una buena canción?

Por un lado, una composición sólida integrada por letra y melodía. Por otro, una producción propositiva que no tema salirse de los clichés.

¿Qué es lo mejor de girar por el mundo como artista ofreciendo su música?

Enseñar la música en vivo conlleva transmitir información y percepciones diferentes a las que se logran a través de las canciones grabadas en estudio. La música en vivo será siempre el vehículo idóneo de comunicación entre público y artista, tendrá siempre la magia de lo que es único y efímero.

¿Qué nos puede adelantar de sus planes de futuro?

A parte de la gira española que me tendrá en este país hasta mediados de septiembre, estaré junto a mi banda en México y varias ciudades de Colombia promocionando mi nuevo disco, "Prisma". Paralelo a esto me encuentro ya produciendo mi próximo disco mientras preparo también un remix de mi single "Hoy".