El nuevo ala-pívot del Iberostar Tenerife, Tomasz Gielo, ha asegurado este jueves que su llegada al equipo supone un paso perfecto en su carrera: "es un club con mucha ambición, como yo".

Durante su presentación oficial como nuevo jugador aurinegro, el internacional polaco, procedente del Joventut de Badalona, ha reconocido que una de las cosas que más le atrajeron fue la buena reputación del club lagunero.

"Todos los jugadores que conozco y que han pasado por aquí siempre dicen cosas buenas del Iberostar, así que cuando me llegó la oferta supe que era el mejor sitio al que podía acudir", reiteró.

Para Gielo, el Iberostar supone una alternativa real a los cinco primeros equipos y está convencido de que podrán cosechar grandes victorias tanto en la ACB como en Champions.

"Recibí ofertas de otros clubs pero creo que este es el paso ideal, para mí es una oportunidad poder jugar la Liga de Campeones", continuó.

En lo deportivo, Gielo se define como un jugador ambicioso y polifacético, y reconoce que llega al club aurinegro "con mucha energía y dispuesto a mejorar".

"Creo que tengo un poco de todo, soy un buen tirador de tres, cojo rebotes, hago mates y tengo muchas opciones con balón, pero sobre todo tengo mucha energía, cuando estoy en la cancha solo pienso en ganar", destacó.

El jugador polaco también ha hecho hincapié en el buen recibimiento por parte del entrenador y del resto de la plantilla, y puesto en la valor la calidad del conjunto tinerfeño.

"Creo que tenemos un buen equipo porque se combina la experiencia y el conocimiento de los veteranos con la ambición de los más jóvenes", señaló.

Asimismo aseguró que está muy contento con "el estilo, el conocimiento y la experiencia" de Txus Vidorreta, y espera poder trabajar y mejorar junto al entrenador vasco.

"Trabajar con Txus será un buena oportunidad para mejorar, especialmente en defensa, y voy a luchar para conseguir minutos en el equipo", aseguró.

Gielo también valoró muy positivamente volver a coincidir con Sebas Saiz, antiguo compañero junto a los Rebels de Ole Miss, de la Universidad de Mississippi.

"Me parece casi imposible que hayamos acabado coincidiendo en el mismo club y en una liga tan importante como esta, pero para nosotros es una oportunidad de continuar nuestra relación y de generar nuevos recuerdos como compañeros", ha aseverado.