Dieciocho artistas nacionales e internacionales se reúnen en dos jornadas de conciertos hoy y mañana en la explanada del muelle de Puerto de la Cruz. Además, ayer se pudo disfrutar de Phe Creative, una jornada sobre creatividad e innovación abierta al público.

Los conciertos de Phe Festival comienzan hoy con grupos como El Columpio Asesino y destacadas referencias como Carlos Sadness, Nathy Peluso, Pedrina, Pumuky, Floridablanca y Kid Simius.

Mañana será el turno de Dorian. La Bien Querida, Perro, We are not dj''s, Texcocco, Mento, Niña Coyote Eta Chico Tornado, Minifefas y We are trash.

Phe Festival se estrena con una exhibición de acrobacias con skaters y ciclistas BMX este viernes 24 de agosto, a partir de las 13:00 horas. Los deportistas dispondrán de una rampa desde la que coger velocidad y saltar desde el muelle de Puerto de la Cruz para realizar vistosas acrobacias en el aire antes de caer al agua .

La espectacularidad de estos deportes urbanos animará las horas previas a la apertura de puertas en la primera jornada de la tercera edición de Phe Festival, la cita anual en Puerto de la Cruz con la música, las tendencias y la gastronomía en la ciudad turística.

Los profesionales de la Escuela de Surf La Marea y Rescate y Salvamento Canarias colaborarán para el correcto desarrollo de la actividad en la que participan varios colectivos de skate y BMX de la isla.

Además, la zona del muelle contará con la ambientación musical que brindará Gerardo Cartón, music advisor, escritor, productor e invitado de la tercera edición de Phe, quien estará pinchando junto a la taquilla del Festival.

Los grandes directos de Phe Festival comenzarán desde la tarde de hoy y podrán ser seguidos en streaming por internet. Así, las redes sociales del Festival servirán de soporte a esta retransmisión en directo de todo lo que acontece en el recinto ubicado en la explanada del muelle de Puerto de la Cruz.

Este año Phe ha ampliado la oferta de entretenimiento con más moda, tendencias, gastronomía, y deporte con una pista para skate y BMX, elementos que conviven para completar la experiencia festivalera. Foodtrucks, showrooms y un especial Makeup & Hair Korner además de la Phe Shop serán protagonistas del fin de semana.

El recinto es accesible y dispone de una plataforma adecuada para personas con movilidad reducida así como una zonas de descanso, pensadas especialmente para el público familiar.

Desde ayer por la noche la música se extiende por las calles portuenses con Phe Arounds, iniciativa que persigue implicar a la ciudad en la actividad del festival fomentando a la vez la ambientación de la ciudad. De esta manera varios locales de referencia en ofrecerán programación especial durante el Festival.