El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la empresa adjudicataria del Contrato de Reposición y Mantenimiento Correctivo en Vías y Espacios Públicos, ha encargado más de una veintena de acciones en el municipio durante el presente mes. Según destacó el concejal de Obras e Infraestructuras, Antonio Pérez-Godiño, en una nota, se está trabajando en actuaciones como la colocación y mejora de barandillas, pintado de muros, repavimentación de vías, reparaciones de tapas de saneamiento, reparación de aceras, adecuación de rebajes en pasos de peatones, entre otras acciones.

Pérez-Godiño indicó que se trata de obras que precisan de una actuación inmediata y que responden, "buena parte de ellas", a solicitudes de los vecinos, y añadió que se pueden atender a través de la empresa contratada para el mantenimiento.

Concretamente, el conjunto de obras que se están realizando son el pintado de muros en la avenida de Los Menceyes y en la plaza de La Verdellada; la adecuación de un rebaje en el paso de peatones en la calle Rector Francisco Hernández Borondo; rebajes en la carretera general de Valle de Guerra, a la altura de la iglesia, y la reparación de una acera en el camino Las Industrias y en el camino San Juan de La Rambla, así como otras diversas del municipio. Además, se trabaja en la colocación de barandillas en el callejón La Parra y en la plaza del barrio de Gracia.

Paralelamente, se ha previsto el cambio de imbornales del camino Pedregal, en Valle Jiménez. Respecto a las tapas de alcantarillado, se contempla trabajar en el levantado de tapas, escarificado y repavimentación del primer tramo del camino San Lázaro, calle Leopoldo de la Rosa Olivera y calle Leonardo Torriani. También se reparará el saneamiento del camino Los Corrales, en Punta del Hidalgo, y se reforzarán las tapas en la calle Marqués de Celada.

Por otra parte, ya se han colocado nuevas papeleras en la plaza de la iglesia de Tejina y se prevé demoler y retirar una estructura metálica de Las Chumberas. Asimismo, se restaurará el muro del camino La Parra, se ejecutarán de monolitos en algunas plazas, se continuará con la labor de rebacheo de varias vías del municipio y se concluirá el parquin provisional de La Punta.