Cerca de 400 bomberos combaten hoy un incendio forestal en la localidad portuguesa de Seia, dentro del Parque Natural Sierra de Estrela y próximo a la frontera con las provincias españolas de Salamanca y Cáceres.

Según informó a EFE un portavoz de la Autoridad Nacional de Protección Civil de Portugal, el fuego mantiene un frente activo de 400 metros de longitud y la situación para combatirlo es "favorable", por lo que prevén que pueda ser totalmente controlado en las próximas horas.

El fuego comenzó durante la tarde del viernes en Seia, municipio del distrito de Guarda situado en la parte sur del Parque Natural, y fue ganando fuerza durante la noche.

Este sábado el incendio mantiene movilizados cinco aviones, un helicóptero y 125 vehículos terrestres, y las autoridades no han informado aún del número de hectáreas que ya ha arrasado el fuego.

Varios municipios de doce distritos del Portugal continental, repartidos por todo el territorio, presentan hoy riesgo máximo de incendio, según el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera.

Protección Civil emitió un aviso a la población para este fin de semana debido al elevado riesgo de incendio por las altas temperaturas y las fuertes rachas de viento que se esperan estos días.