Un total de 110 menores de edad y 2 adultos fueron trasladados hoy a varios hospitales de Guatemala después de sufrir una intoxicación alimentaria en un colegio del municipio de Villa Nueva.

Los Bomberos Municipales, que atendieron la emergencia, elevaron la cifra de 79 a 104 e indicaron que todos resultaron intoxicados con una comida que recibieron en el colegio de la zona 4 de Villa Nueva.

Pero una fuente del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social señaló que solo el número de menores había ascendido ya a 110.

Los afectados fueron repartidos entre el Hospital de Amatitlán y los dos más importantes del país y ubicados en la capital, el San Juan de Dios y el Roosevelt, y ninguno reviste gravedad.

Las autoridades investigan ahora qué pudo haber pasado y cómo se produjo la intoxicación de los pequeños, y no descartan que el número aumente, pues los estudiantes llevaron comida a sus casas y sus padres también la ingirieron.

El director del Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, explicó que en este centro hay 21 menores de edad, entre 7 y 12 años, y un grupo de 14 adolescentes entre 13 y 14 años.

Todos ellos tienen vómitos y diarrea después de comer "ensalada de pollo con crema", agregó el doctor, quien insistió en que todos están "estables y tranquilitos" y que en un período de 8 a 10 horas todos puedan recibir el alta.