Comienza la temporada 2018-19 en el grupo canario de Tercera División. El Tenerife B defenderá el título logrado en la pasada campaña. El calendario ha sido caprichoso y nos deja un derbi de filiales para comenzar una Liga muy igualada.

El equipo de Leandro Cabrera visita a Las Palmas C. Con pocas novedades en el cuadro chicharrero, han llegado nuevos Valiño, Otaño, Pedro Alemán y Edu Niebla, para reforzar a un equipo que ha perdido a jugadores importantes; por su parte el equipo amarillo, ha tirado de jugadores que han subido del Juvenil. Un Mensajero que busca el ascenso ha perdido a varios jugadores, como son Moreno, Rayco y Dani López. Los de El Carrillo visitan al recién ascendido Unión Viera, con el objetivo de comenzar bien la Liga, para ello han fichado a Piti, Víctor, Vallejo, Ale González, Dylan, Azael y Kay, aunque están pendientes de la llegada de dos nuevos jugadores. El equipo del Alfonso Silva ha renovado mucho su plantel, Ángel Luis Camacho dejó el banquillo y su sustituto es Jero Santana. Otro de los favoritos al ascenso es el San Fernando, que visita a un renovado Tenisca. Miguel Cid se ha hecho cago de un equipo casi nuevo. Amed, Diego, Cristian, Kilian Caneda, Fermín, Kilian Benítez, Jorge González, Carlos Saavedra, Álex Benítez y Jorge son los nuevos inquilinos de un equipo que busca ser protagonista. El San Fernando también se ha reforzado mucho, sobre todo en su delantera.

El derbi conejero le llega muy pronto a dos equipos con muchas dudas; el Unión Sur Yaiza estuvo a punto de no salir a competir. Juan Antonio Machin ha tenido que hacer un equipo casi nuevo. Por contra, el Lanzarote ha firmado a 10 jugadores nuevos, y tiene como objetivo pelear por el "play off".

El nuevo Ibarra recibe al Santa Brígida, que se ha reforzado muy bien esta temporada. El cuadro de Las Galletas tiene a Toni Dumpierrez como nuevo técnico. Tras la marcha de muchos jugadores, ha tenido que buscar a nuevos futbolistas. Moreno, Cicovic, Airam, Juanito, Ubeda, Javi Marchena, Jurguen y Alexis, son sus fichajes, en una plantilla que aun no está cerrada y que quiere ser un equipo con aspiraciones de estar con los mejores. El Marino viaja a San Mateo. El equipo de Zeben Hernández busca recuperar su sitio de aspirante a pelear por los puestos altos, para ello han llegado Fayez, Javi González, Juanmi, Antonio Samuel, Brian, Guti y Jonathan Sesma. El San Mateo también ha firmado a muchos jugadores. Un renovado Las Zocas viaja a casa de un Cotillo que nunca a tenido buenos inicios de temporada, y los de Kiko de Diego lo quieren a aprovechar. Han llegado nuevos jugadores al cuadro zoquero, como Fili, Rodrigo, Aarón Darias, Diego, Eli, Iván Marrero, Maxi, Samuel, Arocha, Josito, Soto, Pedro y Luisma. El AU Güímar recibe a un Atlético Tacoronte que debuta en la categoría, Los de Tasagaya se han reforzado bien. Falero, Jordan, Juanma, Jon, Kike, Aday, Víctor, Jesua, Alexánder y Andy son las caras nuevas de un equipo que busca no pasar apuros. Los del Barranco Las Lajas, mantienen el bloque de la pasada temporada y han llegado nuevos Guille, Roberto, Yeray, Josua, Juanma, Esau y Ezequiel. El Santa Úrsula recibe al Tamaraceite, que regresa a Tercera y llega como gallito de la categoría, con jugadores muy importantes en su plantilla. Los del Argelio Tabares, han perdido un jugador importante, su delantero Jorge, que se ha ido al Tenisca. Fran Sabina, Diego, Juanjo, Álex Real, Maxi, Rendo, Yeray y Sebas, son algunos de los fichajes de un equipo que busca la estabilidad en la categoría.

El Buzanada, con Willi Barroso en el banquillo, recibe a un reforzado Unión Puerto, que llega con dos jugadores muy importantes, como son Héctor y Braulio que regresan a su casa. Pero los del Clementina de Bello también han firmado a buenos jugadores para este curso. Iván, Cabrera, Manu, Facu, Arturo, Borjita, Javi, Ayoze y Juan, son sus nuevos fichajes.