Los socialistas de Arico denuncian públicamente "el estado lamentable del vallado de las canchas deportivas de La Jaca, Las Listadas, Tajao, Abades y Arico Viejo". El PSOE lo refleja como "una prueba más de la dejadez del grupo de gobierno con el mantenimiento de las instalaciones deportivas públicas", señala su portavoz local, Olivia Delgado.

La Jaca es una de las instalaciones afectadas. Cuenta que "desde hace semanas, la puerta, de unos tres metros de altura, está amarrada por los vecinos para que no se caiga. Asegura que son esos habitantes quienes avisaron a los responsables municipales, "pero han pasado semanas y la puerta sigue igual".

Delgado comparte la denuncia vecinal que se repite en Las Listadas, Abades, Tajao, Arico Viejo, donde la situación es muy parecida. Para la concejal, "el ayuntamiento no solo debe potenciar el deporte base, sino que debe hacer posible la práctica deportiva en unas instalaciones que reúnan unas condiciones mínimas de seguridad e higiene".

Los socialistas lamentan que "muchas madres y padres se piensen dos veces si dejar que sus hijos e hijas jueguen en unas instalaciones que amenazan con caerse en cualquier momento, poniendo en peligro la integridad física de los más pequeños".

La portavoz del Grupo Municipal Socialista recuerda que "hace unos meses, la guardia civil, alertada por la ciudadanía, tuvo que precintar el polideportivo de la Jaca ante la dejación e irresponsabilidad del grupo de gobierno local".

Desde el PSOE también se espera que el equipo de gobierno dote a las canchas con el equipamiento preciso, como porterías y aros de baloncesto en perfecto estado. "Una vez más, pasará el verano y los espacios deportivos seguirán en un estado no apto para hacer deporte", precisó la concejal.

Teniendo en cuenta las quejas recibidas por parte de la ciudadanía, desde el PSOE de Arico se presentaron diversas iniciativas para poner en marcha un programa deportivo "en condiciones", que incluye como primer paso el mantenimiento y puesta a punto de las instalaciones.

"Ni siquiera se trata de grandes inversiones, sino de que el Ayuntamiento de Arico asuma una mínima responsabilidad y responda puntualmente a las demandas de la ciudadanía", remarca la edil Olivia Delgado.

"Sabemos que es muy triste y se hace muy difícil para los vecinos que su ayuntamiento les dé la espalda en estas reivindicaciones, pero es una lucha que merece la pena", apunta la portavoz.