Diez meses después de caer sorprendentemente derrotado en su primera visita oficial al Estadi Municipal de Montilivi (2-1), el Real Madrid se vengó del Girona al golearlo por un contundente 1 a 4, lo que le permite auparse al liderato. Empezó mandando el Real Madrid, pero los futbolistas de Eusebio Sacristán, espoleados por los 13. 889 aficionados que acudieron en masa a Montilivi para registrar la mejor entrada de la historia reciente del estadio rojiblanco, fueron creciendo con el paso de los minutos, llegando a alternarse con los blancos en la posesión del esférico tras unos primeros instantes de incontestable control visitante. En el minuto 16, después el árbitro anulara un gol a Benzema por un claro fuera de juego, Borja García abrió el marcador. El gol dio alas al Girona, que sometió al Real Madrid, incapaz de frenar a los futbolistas locales, y que en el minuto 25 pudo multiplicar su ventaja en una doble ocasión de Portu y Pere Pons. Con el paso de los minutos, los hombres de Julen Lopetegui consiguieron calmar el ímpetu local y empezaron a acercarse con peligro al arco de Yassine Bounou. Marcelo y Toni Kroos. Finalmente, el tanto llegó por mediación de Sergio Ramos, que en el minuto 37 transformó un penalti. Antes del descanso, fueron los catalanes quienes estuvieron más cerca de romper el empate; pero, en el minuto 40, Nacho desvió de forma providencial un disparo del Choco Lozano.

Después del descanso, el Real Madrid saltó al césped de Montilivi decidido a solucionar rápidamente el encuentro. En el minuto 49, Bono pudo repeler una fuerte volea de Bale con una magnífica estirada; pero, tan solo un minuto después, Pere Pons derribó a Marco Asensio dentro del área. En esta ocasión, el encargado de ejecutar la pena máxima fue Benzema, que engañó al arquero marroquí del Girona con un disparo raso. Los pupilos de Julen Lopetegui sentenciaron el encuentro en el minuto 58, cuando Bale, después de recibir una excelente asistencia de Isco y de deshacerse de Marc Muniesa con su velocidad, culminó un rápido contragolpe. Finalmente, en el minuto 80, Karim Benzema redondeó la goleada blanca con un disparo raso. El Madrid salvó un partido que se le complicó en la primera parte y se coloca líder.

1-4

girona-real madrid

Girona FC: Bono; Pedro (Aday Benítez, 77''), Espinosa, Juanpe, Marc Muniesa; Pere Pons (Aleix García, 69''), David Timor, Àlex Granell; Portu, Choco Lozano (Cristhian Stuani, 57'') y Borja García.

Real Madrid: Keylor; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo (Varane, 59''); Toni Kroos, Casemiro, Isco (Modric, 75''); Bale (Lucas Vázquez, 86''), Benezma y Marco Asensio.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Colegio valenciano). Amonestó a los locales Pedro y Marc Muniesa y al visitante Dani Carvajal.

Goles: 1-0, m. 16: Borja García. 1-1, m. 38: Sergio Ramos, de penalti. 1-2, m. 50: Karim Benzema, de penalti. 1-3, 58: Bale. 1-4, m. 80: Benzema.

Incidencias: Estadio Municipal de Montilivi ante 13.889 espectadores.