Santa Cruz de Tenerife retomará a partir del próximo 17 de septiembre las actividades de deportes saludable que se enmarcan en su proyecto ''Por una madurez activa'', iniciativa gratuita del Consistorio capitalino destinada a personas con más de 55 años.

Las actividades, para las que se han abierto ya el plazo de inscripción, se desarrollarán dos veces por semana en cada uno de los cinco distritos de la capital.

La concejala de Deportes, Verónica Meseguer, detalló que ''Por una madurez activa'' combina "la actividad física adaptada a la franja de edad de los usuarios junto a consejos nutricionales y de hábitos de vida saludable".

"El objetivo es que las personas mayores de 55 años con residencia en Santa Cruz puedan practicar deporte de una manera saludable. Los participantes en estas sesiones disfrutan de consejos sobre hábitos de vida saludable durante 20 minutos, mientras que los 40 minutos restantes realizan actividad física acorde a la edad de cada participante", explicó.

Para más información, se han habilitado los teléfonos 665 843 029 y 685 442 296. Durante la pasada edición, participaron en este programa un total de 251 usuarios, siendo el Distrito Salud-La Salle con 87 personas inscritas el que registró una mayor demanda de las plazas ofertadas.