El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), ha posibilitado que un grupo de siete técnicos deportivos completen una formación específica en la ciudad belga de Amberes.

Los fondos para llevar a cabo esta iniciativa han sido obtenidos gracias a la colaboración de Fifede con la entidad socia belga City Pirates, en el marco de la estrategia de movilidad internacional de la Fundación.

El programa formativo estuvo, además, cofinanciado por la Comisión Europea, a través del programa ''Erasmus+'', según ha detallado este lunes la Institución insular a través de una nota de prensa.

El consejero de Empleo del Cabildo, Leo Benjumea, mantuvo un encuentro con los técnicos deportivos recientemente y resaltó que esta "estrategia de movilidad internacional" ha servido y servirá para que "los jóvenes puedan mejorar sus capacidades profesionales, conocer nuevos entornos y aprender las buenas prácticas que se desarrollan en otros países, lo que repercute en una mejora de su empleabilidad".

El programa formativo ''Games 4 Change!'' contó con la participación de 30 jóvenes entrenadores de España, Portugal, Bélgica y Países Bajos. Se trata de un programa formativo diseñado con el objetivo de aportar nuevos conocimientos a las personas que utilizan el deporte como una herramienta pedagógica, con el objetivo de inculcar valores de colaboración y apoyo. Durante la semana que duró la formación, se realizaron actividades destinadas a analizar el uso del deporte con fines educativos, se reflexionó sobre las herramientas de educación no formal relacionadas con el deporte y se abordaron nuevas metodologías.

''Erasmus+'' es el programa la Unión Europea en el ámbito de la educación, la formación, la juventud y el deporte, que el 1 de enero de 2014 sustituyó al Programa de Aprendizaje Permanente. Los cursos de formación de este programa permiten a los participantes desarrollar sus habilidades, ganar experiencias interculturales, adquirir nuevas formas de conocimiento y aprender sobre la sociedad y la cooperación europea.