Para ser un emprendedor digital exitoso, se debe ser un poco adivino, capaz de ver el futuro y predecir lo que los usuarios necesitarán antes de saber que lo quieren. Después de todo, los empresarios digitales son conocidos por ser los maestros de las innovaciones. La creciente popularidad de los teléfonos inteligentes ha creado un nuevo tipo de emprendedor: el "desarrollador de aplicaciones". Este es el caso de dos jóvenes madrileños que crearon una aplicación para unir las necesidades de los conductores al buscar una plaza de aparcamiento,con los dueños de plazas inutilizadas.

Qué se necesita para transformar un proyecto en una aplicación exitosa

Steve Jobs tiene esa habilidad. Bill Gates también la tiene. Pero por simple que parezca, se necesita un poco de guía para descubrir en qué dirección están soplando los vientos de cambio, especialmente si aún no se cuenta con mucha experiencia en el mundo empresarial.

Para Gonzalo Cuenca y Antonio Linares,creadores de la aplicación Parkfy, era un desafío desarrollar la idea. Aparca con Parkfy , posee los conceptos básicos para establecer la diferencia entre una aplicación fantástica y una que simplemente está bien.

Como buenos madrileños, no podían permanecer indiferentes frente al terrible caos vehicular de una ciudad como Madrid,y sobretodo, a los inconvenientes con los que se encontraban los conductores a la hora de necesitar aparcar su vehículo, en zonas tan transitadas y caóticas como Atocha.

Después de muchos meses de jornadas agotadoras, donde casi no dormían, su proyecto vió la luz, convirtiéndose rápidamente en una plataforma intuitiva y muy fácil de utilizar.

Basada en el nuevo concepto emergente de economía colaborativa, aquí conductores y dueños de plazas de estacionamiento realizan acuerdos diarios,donde el conductor ya no sufre cada vez que tiene que aparcar el vehículo, y el propietario consigue unos ingresos extras.

Básicamente, el concepto es que un bien que no es utilizado, puede generar ingresos y resolverle una situación difícil a otra persona.

Articular la aplicación, llevarla a la realidad y ponerla en marcha,no fue un proceso simple.

Pero para estos jóvenes emprendedores nada era imposible.

Porque en la actualidad hay muchas aplicaciones buenas, pero por una u otra razón,solo una de ellas se elevan a la cima del éxito, convirtiéndose en la favorita.

La visibilidad es importante,y que cada día más personas utilizan la plataforma es una manera de instalarse en el mundo digital,y conseguir mayores inversores, para seguir desarrollando la aplicación.

Porque en el mundo digital todo debe renovarse y debe ser dinámico.

Hoy estos jóvenes emprendedores, quieren repetir el éxito de Parkfy en Madrid, en ciudades como Barcelona o Valencia.

Cuál es el funcionamiento de Parkfy

Inspirada en la realidad que muestra que en España, existen muchas plazas de aparcamiento que apenas se utilizan, Parkfy es la solución ideal tanto para conductores que necesitan aparcar su vehículo como para propietarios de aparcamientos.

El funcionamiento de Parkfy es muy simple, el propietario de una plaza de aparcamiento que no es muy utilizada, ingresa en la plataforma, se registra, sube la foto del espacio y rellena los datos fundamentales.

A partir de ese momento, los conductores pueden ponerse en contacto con él para cerrar el trato.

Esto se realiza en minutos y en unos pasos muy sencillos.

El dueño de la plaza de aparcamiento podrá disponer de su dinero a las veinticuatro horas. Los responsables de la plataforma aseguran que muchos propietarios pueden llegar a superar los cien euros semanales al alquilar la plaza de aparcamiento.

La gran ventaja de Parkfy, al ser compatible con la tecnología de Android e IOS,es que no se necesitan de ordenadores avanzados o grandes aparatos para que puedan relacionarse las dos partes del acuerdo. Solo se necesitan dos cosas fundamentales:una plaza de parking disponible y un conductor necesitado con un smartphone.

Beneficios de la economía colaborativa como Parkfy

  • Disminuye los efectos ambientales

No es ningún secreto que las temperaturas crecientes son reales y representan una amenaza grave para todo nuestro ecosistema. Además, los avances tecnológicos han afectado negativamente la acumulación de desechos electrónicos. La economía colaborativa asegura que los productos se reciclen y reutilicen para completar su ciclo de vida, reduciendo así los efectos sobre el medio ambiente. Por otra parte, los conductores que utilizan plataformas como Parkfy reducen la emisión de gases nocivos al tener menos tiempo el auto en movimiento para buscar aparcamiento.

  • Incorpora un sentido de confianza en la comunidad

Compartir la contribución de la economía a las preocupaciones de la sociedad no solo se limita al medio ambiente. Un aspecto muy importante de la economía colaborativa es infundir confianza entre los miembros de la comunidad. En épocas pasadas,las personas se sentían desconfiadas ante las caras desconocidas como invitados. Muchas plataformas de economía compartida, como las aplicaciones de viaje compartido y Parkfy tienen calificaciones y revisiones integradas que ayudan a mantener a los proveedores y consumidores en relaciones honestas. Y algunas plataformas usan su influencia, y los recursos compartidos de sus participantes, para ayudar a quienes lo necesitan. Estos esfuerzos de construcción de confianza ayudan a los participantes de la economía de compartir a verse mutuamente como iguales, construyendo relaciones constructivas donde no existían anteriormente.

  • Mayores ahorros con el mismo estilo de vida.

La economía colaborativa ha proporcionado los medios para poder disponer del vehículo y trasladarse al trabajo, sin necesidad de hacer un agujero en el bolsillo y la economía diaria. La economía colaborativa ha experimentado un aumento en plataformas como Parkfy porque que ofrecen opciones de alquiler plazas de aparcamiento a los usuarios sin sacrificar la calidad de vida o estresarse en el caos vehicular.

Parkfy ha encontrado una forma elegante de ayudar a los propietarios de plazas de aparcamiento anfitriones a ganar más dinero y a que los conductores tengan mayor tranquilidad a la hora de aparcar el vehículo. En definitiva, reúne a esas personas de una manera única, creando algo más grande que la suma de lo que cada persona puede obtener por sí misma.