La Asociación de Protección Civil de Tegueste recibió recientemente, de manos de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, nuevo material sanitario preparado para primeras intervenciones y para, así, poder seguir manteniendo el "bienestar de los vecinos" de este municipio.

La entrega se llevó a cabo en las dependencias del consistorio y contó con la presencia de la directora de Seguridad del Gobierno de Canarias, Nazaret Díaz; el alcalde de la Villa, José Manuel Molina, y el jefe de Protección Civil de Tegueste, Francisco Martín.

Al respecto, el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, agradeció a la consejería su aportación, "que permite continuar en la senda de dotar al servicio de los medios materiales necesarios para el perfecto desarrollo de sus funciones".

Este nuevo material consta de correas acolchadas para su transporte y refuerzo en la espalda, una banda reflectante, un bolsillo frontal amplio para desfibrilador o para gran cantidad de contenido, una bandeja central extraíble con bolsillos de red y gomas elásticas, y cuatro neceseres extraíbles para contenido.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Tegueste se fusionó con el cuerpo de Eco-Tango en 2011. Esta colectivo, integrado en la actualidad por un total de 25 personas de Tegueste y La Laguna, posee su sede en un local de la calle del Casino, en pleno casco de la Villa, que supone las primeras instalaciones propias que tiene este colectivo en el municipio. El local, de unos 100 metros cuadrados, está dotado con distintas dependencias.