El área de Carreteras y Paisaje del Cabildo invierte 920.000 euros en la rehabilitación de una parte de la carretera insular TF-51, de acceso al Parque Nacional del Teide por Arona. Las obras, que comienzan hoy, consisten, principalmente, en la mejora y acondicionamiento del firme de la calzada en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 12,5 y 17,250, entre La Escalona y Vilaflor. La duración estimada de los trabajos será de tres meses, aproximadamente.

La directora insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, explicó que, una vez finalizada la obra se apreciará "una mejora considerable de dicho tramo, tanto en sus características de funcionalidad, como en la comodidad para el usuario, la seguridad vial y la capacidad de la propia vía". Asimismo, detalló que los trabajos consisten en la colocación de nuevas capas del firme para hacer frente a las necesidades de la carretera.

Además del asfaltado, el proyecto contempla la reposición de barreras laterales de contención de vehículos, sustituyendo las actuales por elementos más acordes con el entorno. Se priorizará la utilización de barreras de madera frente a las metálicas. La actuación recoge la mejora del drenaje con la construcción o reparación, en función de las necesidades de las cunetas de captación superficial. La obra culminará con la reposición de la señalización horizontal.

Debido a que las obras se llevarán a cabo en horario diurno, desde el Cabildo se ruega a los conductores que transiten por la vía extremar las precauciones y prestar la máxima atención a la señalización dispuesta a tal efecto.

Otras intervenciones

Este proyecto se suma a la rehabilitación superficial del firme de la misma carretera insular, pero en el tramo que conforma sus primeros cuatro kilómetros de trazado, obra ejecutada recientemente. La actuación supuso la inversión de casi 700.000 euros. Además, el Cabildo tramita en la actualidad el proyecto para acometer la mejora del mirador de Vilaflor, emplazado en esta misma carretera. El presupuesto previsto inicialmente para esta obra supera los 200.000 euros.