El Ayuntamiento de Arona se ha adherido a la iniciativa "The B.R.A Project", un proyecto que pretende facilitar a mujeres mastectomizadas el acceso gratuito a sostenes específicos y adaptados, claves para una recuperación completa tras la operación.

Una de cada ocho mujeres podría sufrir cáncer de mama a lo largo de su vida y de hecho solo en Tenerife se practican más de 300 operaciones de mastectomía anuales, ha informado hoy la citada corporación en un comunicado.

En 2017, un total de 1.132 personas (la mayoría, aunque no todas, mujeres), fueron diagnosticadas con esta dolencia, por lo que las áreas de Servicios Sociales y de Mayores del Ayuntamiento de Arona han decidido sumarse a la iniciativa.

Estos sujetadores son fundamentales para una recuperación completa de los pacientes, aunque no siempre tienen un precio asequible para todos los habitantes del municipio, destaca la corporación.

La iniciativa "The B.R.A Project" busca que las administraciones públicas, a través de centros de salud, de áreas de Mayores y de Servicios Sociales, o bien organizaciones como Amate y la Asociación Española contra el Cáncer, garanticen el derecho de cualquier mujer mastectomizada a un sostén adaptado.

“La falta de recursos públicos por parte de otras administraciones en el sur de Tenerife nos lleva a los ayuntamientos a asumir la conciencia y la responsabilidad de apoyar a los pacientes oncológicos y sus familias, desde el transporte para que puedan recibir tratamiento en los hospitales del área metropolitana a recibir sesiones de fisioterapia y apoyo psicológico”, ha aseverado la concejala de Asuntos Sociales, Elena Cabello.