Al menos dos policías murieron hoy y dos resultaron heridos en un atentado con coche bomba contra un puesto de control en la provincia iraquí de Kirkuk, en el norte del país, informó una fuente de la Policía Federal.

El atentado se produjo en un puesto de control montado por la Policía Federal en una carretera al este del pueblo de Al Abasi, ubicado a unos 280 kilómetros al norte de Bagdad.

En otro ataque, un periodista iraquí resultó herido de gravedad en un asalto de dos hombres armados desconocidos cometido anoche contra su casa, en la localidad de Sadira, ubicada a 65 kilómetros al noroeste de Al Abasi, según una fuente de la Policía en la provincia de Saladino.

El periodista, identificado como Ghanem Matchar Abdelhai, que trabaja en un periódico local, fue internado en un hospital de la ciudad vecina de Shariqat.

La fuente de la Policía afirmó que se cree que los autores del ataque son miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Estos ataques se producen después de un atentado con coche bomba registrado este miércoles contra un puesto de control en la ciudad de Al Qaim, fronteriza con Siria, en el que murieron al menos ocho personas y 16 resultaron heridas, según el balance más reciente divulgado por las autoridades iraquíes.

El EI reivindicó su autoría del atentado de Al Qaim por medio de un comunicado en la red social Telegram.

El grupo yihadista continúa presente en diferentes puntos de Irak, a pesar de haber perdido el control sobre el territorio que dominó entre 2014 y finales de 2017, y lleva a cabo frecuentes atentados contra las fuerzas gubernamentales y los civiles.