El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, cargó hoy contra el presidente francés, Emmanuel Macron, por querer dar lecciones a Italia de solidaridad y aseguró que Francia ha rechazado desde 2017 a 48.000 inmigrantes en la frontera italo-francesa.

"Desde el inicio de 2017 a hoy, la Francia del ''buen Macrón'' ha rechazado a más de 48.000 inmigrantes en la frontera con Italia, incluidos niños y mujeres", acusó Salvini en las redes sociales.

Y agregó: "¿Es esta la Europa solidaria y que acoge de la que habla Macrón y los buenistas? Antes de dar lecciones a los demás, invitaría al hipócrita presidente francés a reabrir sus fronteras y acoger a los miles de refugiados que había prometido recibir".

Según un documento enviado por fuentes del Ministerio del Interior, en lo que va de año han sido rechazados en la frontera 6.561 inmigrantes con documentos de residencia validos en Italia y otros 10.915 extranjeros sin documentos.

Organizaciones humanitarias han denunciado en numerosas ocasiones las "múltiples violaciones de derechos" que sufren los inmigrantes en la frontera de Ventimiglia, en Italia, al ser rechazados por las autoridades francesas

Macron había respondió ayer al primer ministro húngaro, Viktor Orban, y a Salvini, que se habían reunido en Milán, que "tienen razón" al considerarlo su "principal opositor" en Europa en materia de migración.

"Ahora mismo en la Unión Europea (UE) hay dos bloques, uno liderado por Macron (...), que es el jefe de los partidos que apoyan la inmigración, y por otra parte estamos nosotros que queremos frenar la inmigración ilegal. Esta es la situación actual", dijo Orbán en una rueda de prensa conjunta celebrada tras el encuentro.