El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, afirmó ayer que está "absolutamente convencido" de que no solamente todas las actuaciones realizadas en torno al servicio de las grúas municipales de La Laguna en la época que se está investigando "están ajustadas a derecho y fueron legales, sino que, además, todo fue movido por el interés general de los ciudadanos".

En declaraciones a los medios tras el acto de presentación de "La Laguna Haciendo Barrios", el exalcalde lagunero insistió en que tanto en el acuerdo de la Junta de Gobierno local como en un decreto se establecía un plazo de devolución, "que era a la finalización de la concesión", y apuntó que la garantía era la fianza que había depositado la empresa. "Estoy convencido en que esto, en cuanto la documentación llegue, podrá ser aclarado por mí mismo o por la mera lectura de los expedientes", añadió.

El presidente regional señala que la situación la vive con "total tranquilidad"

"Aclararé y colaboraré con la Justicia como siempre he defendido y como todos los ciudadanos, independientemente del cargo o puesto que ocupen, tienen que hacer", dijo el nacionalista, y señaló que vive lo ocurrido con "total tranquilidad". "Estoy totalmente convencido de que la situación se aclarará, y espero que más pronto que tarde", agregó.