Los comités de empresa de Radio Televisión Madrid, TV3 y Catalunya Radio han condenado hoy la agresión que sufrió ayer un cámara de Telemadrid durante una concentración convocada por Ciudadanos en Barcelona contra los ataques a las personas que retiran lazos amarillos de la vía pública.

En un comunicado conjunto, consideran "inadmisible que se quiera justificar la violencia contra este trabajador con la excusa absurda de que se le confundió con un cámara de TV3".

"El acoso y la persecución a los medios de comunicación se ha convertido ya en un problema de seguridad para los equipos que cubren informaciones en la calle", lamentan.

En el último año aseguran que "han proliferado los insultos y agresiones a trabajadores de los medios en general". Asimismo, "se han atacado sedes y unidades móviles y se han interrumpido y boicoteado las conexiones en directo tanto de medios de comunicación públicos como de diversos medios privados".

"Los trabajadores de la información debemos ejercer nuestro trabajo con libertad y normalidad para garantizar el derecho de la ciudadanía a la información", defienden.

Por este motivo, han exigido "a los responsables políticos que dejen de alimentar una confrontación partidista que repercute muy peligrosamente en contra los trabajadores de los medios".

Los comités de empresa han trasladado al cámara de Telemadrid agredido su "solidaridad y apoyo", así como "a los compañeros de TV3 y Catalunya Radio y otros medios por el hostigamiento irresponsable que han sufrido en los últimos meses".