Los valores naturales de la isla de La Gomera han servido como fuente de inspiración para la nueva colección de la diseñadora Gudrun Sjödén, una de las firmas de ropa más populares de Escandinavia.

Se trata de una marca ecológica que dedica cada una de sus colecciones a diferentes lugares o países del mundo respetando los valores medioambientales tanto en su producción como en su distribución, según ha informado el Cabildo en una nota de prensa.

La nueva colección de otoño ya está disponible en 52 países, prestando especial atención en la proyección de la imagen de La Gomera en Estados Unidos, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Austria, Suiza y Francia, países donde se centra gran parte de la promoción que realiza la Consejería de Turismo.

En este sentido, la consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, ha asegurado que la vinculación de la isla con esta marca es "un sello de calidad por su contribución con la conservación del medioambiente".

Así, ha destacado que la elección de La Gomera "no es casual" y que el equipo de trabajo de la diseñadora se desplazó a la isla para conocer los emplazamientos y las virtudes de sus paisajes, "algo que desde el primer momento marcó la elección de este lugar como inspiración para la colección".