Canciones de toda la vida, de intérpretes como Raphael, Albano, Miguel Ríos, Frank Sinatra, Dúo Dinámico o Miguel Bosé, entre otros muchos, conforman el abanico de temas que el grupo tinerfeño Son 21 interpreta en sus conciertos, como el que ofrecerán hoy, a partir de las 22:00 horas, en la plaza de San Marcos de Tegueste, con entrada libre.

Esta formación, integrada por una treinta de miembros, entre ellos la cantante Leyla Melo, la "voz dulce" de Son 21, presentará el espectáculo "Caminando por la vida", el mismo con el que viajará este sábado, 1 de septiembre, a Valladolid, donde compartirán el cartel de sus fiestas con artistas de la talla de Raphael, Hombres G., Celtas Cortos, Chenoa o Gisela, entre otros.

La Asociación Cultural Tarahore Son 21, que el próximo año cumple sus quince años de existencia de la mano de un grupo de parranderos, ha conseguido definir un sello que les caracteriza y empatiza con el público a la primera porque cantan canciones de toda la vida.

Carlos Sabina (Candelaria, 1975), portavoz y uno de los fundadores del grupo, explicó que "Caminando por la vida" se basa "en canciones de los años 60,70 y 80, con temas de Raphael, Miguel Bosé, Paloma San Basilio, Mocedades o Dúo Dinámico... Hemos cogido las canciones más relevantes del Eurovisión auténtico, no el de ahora, y las hemos llevado a nuestro mundo. También de Tom Jones o Neil Diamond. Vamos buscando canciones que en su momento hayan sido importantes y las hemos plasmado en este nuevo espectáculo".

Esta propuesta, que incluye una veintena de versiones y dura alrededor de una hora y media, es el mismo que presentarán en Valladolid, donde actuaron por primera vez hace quince años gracias a la labor de la Casa de Canarias en dicha ciudad, aunque lo hicieron con temas del folclore canario, también presente en su variado repertorio.

La clave que define Son 21, que ya prepara su quinto disco con motivo de sus quince años, que grabarán en directo en un concierto que ofrecerán en el teatro Guimerá en enero, es que realizan versiones de canciones "famosas" pero llevadas a un grupo de una treintena de personas, entre voces y músicos.

"Tocamos todos los palos, tenemos unos setenta temas de repertorio. Son 21 pretende que esa música que se canta en cualquier parranda o karaoke la puedas llevar a un escenario, pero con nuestros arreglos musicales. Son canciones que las has podido cantar en cualquier momento de tu vida. Lo que transmitimos en el escenario es lo que la gente canta. Lo fundamental de Son 21 es la conexión con el público, esa complicidad que hay con el grupo".

Carlos

Sabina

portavoz y miembro fundador de son 21