El área insular de Carreteras y Paisaje invirtió casi dos millones de euros en la mejora de carreteras insulares a su paso por Tacoronte. Se trata del tramo comprendido entre esta localidad y El Sauzal de la vía TF-152 (carretera general del Norte) y la TF-165 (carretera de Guayonge). El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, acompañado por la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, y el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, visitaron ayer la zona para comprobar el estado de los trabajos.

En el caso de la TF-152, el proyecto cuesta algo más de un millón de euros y la obra está prácticamente finalizada. En el tramo urbano se actuó en el firme, aparcamientos y paradas de guaguas, mientras que en el ámbito interurbano se acometió la rehabilitación del firme, arcenes, aparcamientos y paradas de guaguas. Adicionalmente, atendió al recrecido de tapas y arquetas debido a la mejora del asfalto.

Respecto a la obra en la carretera de Guayonge (TF-165), comenzó esta semana con cuatro meses de plazo y un presupuesto superior a 860.000 euros. Junto a la sustitución y/o recrecido del asfalto, se trabajará en la mejora del drenaje mediante la sustitución de las rejas trasversales por imbornales en el borde de la calzada y tragaderos así como el aumento de la longitud de las cunetas, la reposición de los elementos de defensa para los vehículos y algunas mejoras en jardinería.

El presidente del Cabildo destacó la apuesta de la Corporación insular por rehabilitar las carreteras en el municipio y recordó que con estas dos actuaciones, prácticamente la mayoría de las vías insulares a su paso por Tacoronte han sido adecuadas en los últimos años. Además, puso de relieve el esfuerzo inversor en las vías del municipio, lo que permitió un salto cualitativo en lo que respecta a las infraestructuras viarias.

Por su parte, el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, agradeció al Cabildo las actuaciones realizadas "especialmente en los márgenes de la vía", con nuevos bordillos, zonas aceradas, arcenes y barandillas, además de la rehabilitación de algunas paradas de guaguas, "medidas que, en conjunto, han mejorado muy notablemente la seguridad de los usuarios y que, junto al nuevo asfaltado, han supuesto un cambio radical en el estado de esta importante carretera a su paso por nuestro municipio", concluyó.