La Autoridad Portuaria incluyó en la ampliación que tenía prevista del puerto de Santa Cruz de La Palma, ubicar el muellito de pescadores en la zona de La Marina, que en 2010 logró una concesión administrativa por 35 años a través de la UTE Puerto Calero Marinas SL y el Real Club Náutico, e incluso estuvo al menos sobre la mesa ampliar hasta los 50.

En la reunión celebrada a mediados del mes de julio en el ayuntamiento, de la que tan solo se informó de la intención de Puertos de mantener para su actividad el suelo donde la ciudad tiene previsto construir la plaza del siglo XXI, también se expuso que la ampliación afectaría al muelle pesquero, actividad que como alternativa sería trasladada a la zona de La Marina.

La reacción de los grupos municipales, apoyados por el Cabildo, principalmente por el suelo que ahora ocupan los principales aparcamientos del casco histórico, motivo que la Autoridad Portuaria no siguiera adelante con sus intenciones. El propio alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, señalaba a esta redacción que "la ampliación que nos expusieron del puertos está ahora paralizada. Veremos lo que ocurre en el futuro".

Matos sí reconoció que el diseño que tenía la Autoridad Portuaria "entullaba el muelle pesquero. Estaba diseñado un pequeño dique para embarcaciones de pesca, pero también se expuso que otra posibilidad era que fueran para La Marina. Lo que ocurre es que La Marina es una concesión administrativa, tiene unos precios por los amarres y no veo yo a los pescadores, que quizás me equivoque, pagando lo que piden".

Al ser cuestionado por una posible desaparición de La Marina en ese planteamiento de Puertos, el regidor municipal aclaró que "La Marina tiene un contrato desde 2010 y hay muchos millones de euros invertidos. Me imagino que no".