Las autoridades de Rusia han informado este viernes de que Moscú desplegará 26 buques y 34 aeronaves en el marco de sus maniobras militares en el Mediterráneo, según ha señalado la agencia de noticias Sputnik.

"Un total de 26 buques de la Armada, incluidos dos submarinos, así como 34 aeronaves participarán en el entrenamiento. El buque insignia de la agrupación es el crucero Marshal Ustinov de la Flota del Norte", ha indicado el comandante de la Marina de Guerra rusa, Vladimir Koroliov.

Los ejercicios también incluirán maniobras de bombardeos estratégicos Tu-160, aviones de lucha submarina Tu-142 ML e Il-38, así como de cazas Su-33 y Su-30SM. Las fuerzas rusas realizarán maniobras de defensa antiaérea y antisubmarina, según ha explicado Koroliov, que ha afirmado que la protección de las comunicaciones marítimas, la lucha contra la piratería y el salvamento marítimo también serán abordados.

Rusia tiene previsto realizar simulacros militares a gran escala en el Mediterráneo entre el 1 y el 8 de septiembre, tal y como anunció el jueves el Ministerio de Defensa ruso.