Tegueste celebrará el próximo 7 de septiembre la escenificación de la Librea, uno de los actos más importantes de la Villa y de las fiestas en honor de Nuestra Señora de Los Remedios. Esta edición de la cita contará con un dispositivo de seguridad compuesto por más de 50 personas.

El operativo previsto para ese día, según se acordó ayer en una reunión celebrada en el ayuntamiento de la Villa, estará integrado por cuatro policías locales, cuatro guardias civiles y diez miembros de Protección Civil. Asimismo, ese día habrá 16 bomberos voluntarios y otras 16 personas de seguridad privada.

En la reunión celebrada en el consistorio estuvieron presentes el concejal de Fiestas del municipio, Roberto Díaz; el de Seguridad de la Villa, Heliodoro Hernández Herrera, y el de Obras, Javier Galván, así como representantes de Protección Civil, de los Bomberos Voluntarios y de la organización de la Librea.

El dispositivo de seguridad que se prevé para el 7 de septiembre con motivo de la escenificación de la Librea 2018 también comprende el cierre de todo el perímetro de la plaza de San Marcos desde la víspera -el 6 de septiembre- por la noche.