El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha concretado hoy que la reunión que mantendrá en el Palau de la Generalitat con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será "en octubre", en el que se convertirá en el segundo encuentro entre ambos presidentes.

El presidente de Cataluña ha viajado hoy hasta Perpiñán (Francia) para inaugurar la exposición "55 urnas para la libertad", aunque este mediodía ha atendido a los medios de comunicación tras una visita en esa ciudad a la escuela La Bressola.

Precisamente, mientras pedía al jefe del Ejecutivo central a exponer cuál es su propuesta para Cataluña, en lugar de "amenazar con el artículo 155" de la Constitución, Torra ha fijado en el calendario cuándo será esa segunda reunión entre ambos mandatarios, que ha desvelado que será "en octubre".

"Esperamos que Sánchez, de una vez por todas, exprese cuál es su proyecto político para Cataluña. No lo tenemos claro, no se nos ha dicho. Al menos confío que en la próxima reunión en octubre se nos exprese cuál es su proyecto para Cataluña, teniendo en cuenta que venimos de un referéndum de autodeterminación y de una declaración política de independencia. Ese es el punto de partida que nosotros ponemos sobre la mesa", ha afirmado el presidente catalán.

Torra ha rememorado que en la primera reunión que mantuvo con el presidente español en la Moncloa fue "claro" sobre "cuál era la determinación del Gobierno de Cataluña", por lo que ahora confía "escuchar, con hechos concretos, cuál es la voluntad del Gobierno hacia el pueblo de Cataluña".

El primer encuentro entre el jefe del Ejecutivo de España y el presidente de la Generalitat tuvo lugar el pasado 9 de julio en la Moncloa, y se emplazaron a una segunda reunión, esta vez en Barcelona, tras el verano.