Cuando hay un bebé en camino, especialmente si es el primero de una pareja, es necesario estar preparados para cuando nazca, y parte de esa preparación incluye hacerse con todos los elementos que el bebé necesitará desde sus edades más tempranas. Esta lista es amplia, incluye desde un termómetro bebé hasta almohadas para amamantar.

A continuación te contaremos cuáles son los accesorios imprescindibles para hacer que los primeros meses de tu recién llegado bebé sean los mejores:

Termómetro

Este es una herramienta indispensable para tener en casa, pues un termómetro nos permitirá deducir rápidamente cómo está la salud general del infante.

Los más recomendados son los digitales debido a que permiten que la lectura sea rápida, son bastante precisos y no contienen elementos que generen contaminación, como en el caso de los termómetros de mercurio cuyo uso se ha prohibido.

Los termómetros digitales utilizan pilas y pueden dar la información sobre la temperatura del niño en apenas 30 segundos, lo que los hace muy convenientes.

Cuna

Este accesorio es de los más obvios, pues el bebé necesitará un sitio cómodo para dormir. Sin embargo, hay varias consideraciones importantes al momento de escoger una cuna que pueden resultar menos obvias.

Por ejemplo, es importante que el colchón seleccionado sea lo suficientemente firme como para sostener al recién nacido. Además, debe prescindirse de cobijas, mantas, cojines, peluches y otros elementos que podrían incomodar al bebé e incluso asfixiarlo en caso de que se enreden con alguna parte de su cuerpo.

Así mismo, se recomienda tener varios juegos de sábanas, debido a que es muy común que los bebés las ensucien cuando sufren algún derrame del pañal. Las sábanas de respaldo deben estar siempre limpias y en sitios de fácil acceso para poder cambiarlas de forma rápida y eficiente.

Almohadas para amamantar

En el mercado existen una almohadas ideales para el momento de la alimentación del recién nacido. Estas almohadas sostienen la cabeza del bebé, permitiéndole estar cómodo mientras se alimenta de la madre.

Se trata de una almohada con forma de “U”. La cabeza del bebé se apoya en la curva, lo que le permite descansar el cuello y no hacer esfuerzos por permanecer cerca del seno de la madre.

Así mismo, la madre también estará más cómoda, pues no tendrá que utilizar uno o ambos brazos para sostener al bebé: podrá sentarse, colocar la almohada sobre sus piernas y encima de esta ubicar al bebé.

Mesa para cambiar pañales

Aunque puede que no te parezca muy necesaria, una mesa especialmente diseñada para cambiar los pañales al bebé será de mucha utilidad. Estas mesas tienen las dimensiones ideales para garantizarte comodidad al momento de manipular a tu bebé.

Además, suelen tener barandas que brindan más seguridad al infante, así como una gran cantidad de compartimientos y bolsillos que te serán muy útiles para guardar cosas que debes tener a la mano al momento de cambiar los pañales, como talcos, toallitas húmedas, cremas humectantes y otros elementos imprescindibles.

Los anteriores son solo algunos de los implementos más importantes para garantizar la salud y comodidad de tu bebé y la tuya. Además de estas herramientas también puedes pensar en comprar el mejor aspirador coche para evitar alergias a tu bebé, así como los mejores monitores para escucharle desde la distancia.