Comienza a rodar el balón en la Liga Canaria de juveniles. La temporada 18/19 va a estar más igualada que nunca. El Tenerife quiere acabar con la racha de 9 títulos consecutivos del filial amarillo. Fue en la temporada 2008/09 cuando el Tenerife, entrenado por Rodrí Díaz, logró su último campeonato al empatar en la Hoya La Plata ante el San Juan por (1-1).

Bruno González logró, a falta de 10 minutos para el final, el gol que le dio el título. En Tenerife formó con este "once": Álex; Alejandro, Jesús Álvaro (Eliezer, 66''), Bruno González, Ayoze Placeres; Abel, Ángel (Darío, 66''), Nando (Sandro Rodríguez, 61''), Niels (Sergio, 61''); Samuel y Jesús. Han pasado muchos años y el Tenerife está más cerca que nunca de repetir ese éxito. Si se analiza lo que hicieron los equipos durante la pretemporada, al campeón no se le ve tan fino.

La temporada empieza hoy en el municipal de Las Delicias, con el San José-Sobradillo. Son dos equipos que están llamados a animar la Liga, pues se trata de dos clásicos de esta categoría. Mañana se jugará casi todo, con un Laguna- Las Palmas muy interesante. Hace un semana se vieron las caras en torneo Villa de Adeje, con victoria para los de Aguere. El conjunto lagunero ha reunido a un buen grupo de jugadores y aspiran a pelear por la zonal alta.

El Tenerife, de Cristo Marrero, visita al Acodetti. No es un rival fácil para comenzar la temporada, pero al filial le ve muy fuerte y con ganas. El Longuera tratará de no pasar los apuros de la pasada campaña e iniciará la Liga recibiendo al Estrella de Sardina del Sur, por lo que comenzar con una victoria sería importante. En Gran Canaria se jugará el Guía-Real Victoria. Se trata de dos equipos que salen en busca de no pasar agobios y lograr la permanencia. El Marino, que regresa a la categoría, aspira a no ser un equipo ascensor, y tratará de iniciar bien la Liga ante el Unión Viera. Otro que regresa es el Ofra, que viaja hasta Arucas en busca de puntos. El Maspalomas, que recupera la categoría, recibe al Juventud Marítima.