Un lateral izquierdo, tal y como informaba ayer EL DÍA, cerrará la plantilla del CD Tenerife para la temporada ya iniciada. Se trata de Héctor Hernández Ortega (Valladolid, 23/5/1991), que se ha comprometido por una temporada con el club insular después de poner punto y final a su vinculación con la Real Sociedad. El nuevo refuerzo blanquiazul llegará este domingo a la Isla (20:10 horas) y pasará el lunes el pertinente reconocimiento médico antes de firmar su contrato y ser presentado.

Héctor apenas pudo participar con el Alavés, club al que se había marchado cedido la pasada temporada, por una lesión de rodilla en la primera jornada de competición. Con anterioridad, había pasado por el filial del Real Zaragoza (11/12 y 12/13), además de debutar con el primer equipo, repitió fórmula en la Real Sociedad B entre 2013 y 2015, antes de dar el salto al primer equipo donostiarra, con el que llegó a disputar hasta 18 encuentros oficiales (17 de Liga y uno de la Copa del Rey). En enero de 2017 se marchó cedido al Granada CF, con el que participó en 13 partidos y contó con más de 900 minutos.

Ahora inicia una nueva etapa en su carrera. "Desde que surgió la posibilidad de recalar en el Tenerife no lo dudé en ningún momento", contó en los medios oficiales del club agradeciendo "a la afición" de su nuevo equipo "las grandes muestras de cariño" que ha recibido en sus primeras horas como blanquiazul. El jugador pucelano vivió "un año difícil" en el Alavés y ahora está "con muchas ganas" de vestir su nueva camiseta y "pisar" el Heliodoro. Además, destacó que Joseba Etxeberria le ha hecho "confiar en este proyecto". Héctor está "totalmente recuperado" de su lesión de rodilla y está "al cien por cien".

Su llegada deja sin sitio a Nahuel, que se marcha cedido al Real Murcia del Grupo IV de Segunda B por una campaña. Eso sí, antes de marcharse prolongó su contrato una temporada más con el Tenerife.