El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha destacado este sábado que el próximo programa económico que presente el Gobierno será el primero elaborado por el Ejecutivo en los últimos ocho años, durante los que el país ha estado sometido a las condiciones del rescate internacional.

"Por primera vez en ocho años se ha creado un cierto espacio fiscal y quiero abordar con ustedes una justa distribución", ha afirmado Tsipras durante un acto con motivo de la Feria Comercial de Tesalónica, según recoge la agencia de noticias griega AMNA.

La prioridad, ha explicado Tsipras, es ayudar a que los grupos sociales que han llevado el peso del ajuste fiscal del rescate puedan beneficiarse ahora de la recuperación. "Podemos ser optimistas sin ser complacientes", ha apostillado.

Asimismo, Tsipras ha defendido la necesidad de introducir reformas que eviten que el país vuelva a caer en la bancarrota y ha destacado que el programa del Gobierno incluye propuestas y sugerencias del empresariado.

La Feria Comercial de Tesalónica reúne a políticos, destacados líderes empresariales y es donde tradicionalmente el primer ministro presenta su programa económico al inicio de curso político.