Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) ha pedido hoy la destitución de Fernando Clavijo como presidente del Gobierno de Canarias para que afronte su situación judicial en el caso grúas sin el aforamiento que le dan sus cargos políticos.

La jueza instructora del caso Grúas, Celia Blanco, ha hallado indicios de prevaricación y malversación contra Clavijo, pero dada su condición de aforado ha trasladado el caso al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) para que decida sobre si imputa al presidente y diputado regional de Coalición Canaria.

En un comunicado, ANC indica que "ya que no hay el mínimo planteamiento de dimisión" por parte de Clavijo, deberían ser los integrantes del Gobierno de Canarias y su propio partido quienes exigieran a Clavijo que cese en el cargo y que colabore con la justicia.

"Es necesario que Clavijo pierda su condición de aforado y no siga siendo una especie de delincuente protegido tras las siglas de Coalición Canaria, como lo fue en su día Zerolo", indica el comunicado de ANC, partido que no cuenta con representación parlamentaria.

ANC critica también "el silencio cómplice de los diferentes grupos políticos que conforman el Parlamento canario" y les exige "dignidad".