El equipo francés Aix en Provence fue el gran vencedor de la segunda etapa de la LXIII Vuelta Ciclista Isla de Tenerife -que se desplazó por segunda vez en la historia de la prueba a La Gomera-, ya que se hizo con 5 de los 6 maillots. A nivel individual, Adrià Moreno se hizo con la victoria en una de las etapas más duras de la Vuelta Ciclista.

Más de 200 personas, 35 coches, 34 motos, 3 ambulancias, un camión y nueve furgonetas se acercaron a la isla vecina para disputar esta etapa, que empezó oficialmente a las 11:30 horas en San Sebastián de La Gomera, donde se congregaron decenas de aficionados. Los ciclistas se diputaban en esta etapa un sprint especial, dos premios de Montaña en 1ª categoría y dos metas volantes.

Se desarrolló con un tiempo muy soleado y recorrió los municipios de San Sebastián, Agulo y Vallehermoso, cruzando por el Parque Nacional de Garajonay, Reserva de la Biosfera. El recorrido más difícil y exigente de la prueba se desarrolló en la subida a este parque.

La competición estuvo muy reñida en las últimas vueltas. Adrià Moreno consiguió con el triunfo de ayer el maillot morado, convirtiéndose en el líder de la Vuelta, además del premio a la regularidad. Por su parte Clement Jolibert, del mismo equipo ganó el premio de metas volantes, Puerto de Montaña y sprint especial. Sergio Álvarez, del equipo Loro Parque Los Silos Natural, logró hacerse con maillot blanco al mejor canario.

Los equipos insulares están demostrando un gran nivel en esta Vuelta Ciclista, y así lo ratifica la clasificación general por equipos. El Tenerife Bike Point se encuentra actualmente en el tercer puesto, solo superado por el francés Aix En Provence y el Mutua Levante-Bioracer.

Los maillots tras esta etapa en La Gomera, cambian de dueños. El catalán Adrià Moreno saldrá con el color morado como líder de la Vuelta Ciclista, mientras que Clement Jolibert lo hará con el de Puerto de Montaña (Maillot Rojo). Al ganar este ciclista dos más, el de sprint especial y metas volantes, lo llevarán los siguientes clasificados de las categorías sin maillot.

Hoy los cliclistas volverán a pedalear en la etapa reina de la Vuelta, que se desarrollará entre otros parajes en El Teide y recorrerá 46,1 kilómetros.

La etapa reina se disputa hoy y concluye a 2.300m de altura

Hoy tendrá lugar el recorrido más esperado de la prueba para los ciclistas que aspiren a la victoria final, que comenzará en la plaza Dr. Olivera de La Laguna, y que recorrerá lugares como Cruz Chica, La Esperanza, Las Lagunetas o el Mirador de la Crucita para finalizar a 2.300 metros de altitud en el Observatorio Atmosférico de Izaña, en pleno Parque Nacional del Teide tras recorrer 46,1 kilómetros. Los ciclistas afrontarán un largo ascenso hasta llegar a El Teide y el Puerto de montaña de esta etapa comenzará en el kilómetro 39,6 en La Esperanza. El recorrido además tendrá un sprint y una meta volante.