La calle Prebendado Pacheco, en pleno centro teguestero, fue el lugar elegido en la mañana de ayer por un grupo de vecinos del núcleo de Las Toscas para mostrar su rechazo a la instalación de una gasolinera. La protesta la acompañaron con unos carteles y una pancarta que resumía el motivo de su enfado: "No a la gasolinera".

No es este un problema nuevo. Semanas atrás, la formación política Sí se Puede (SsP) ya pidió al alcalde teguestero, José Manuel Molina, que suspendiese la licencia urbanística que permite la creación de esta estación de servicio, que, concretamente, está previsto que se ubique en la carretera general La Laguna-Punta del Hidalgo (TF-13), a la altura de la calle Maestro José Espinosa.

Preguntadas por este periódico, fuentes oficiales del ayuntamiento indicaron que desde esta institución se ha hablado con los residentes y que se celebrará una próxima reunión para ver todos los datos de carácter técnico.

SsP ha defendido que la gasolinera "ocasiona perjuicios de imposible o difícil reparación" y aprecia varias causas de nulidad previstas por la ley.