Radio El Día inicia nueva temporada afianzando su apuesta por la información, el análisis, el entretenimiento y, de manera muy especial, el deporte. La programación matutina, que arranca a las siete de la mañana con el programa "El Día por Delante" que dirige y presenta Pepe Moreno, se verá incrementada con la presencia de la periodista Sonnia Chinea los lunes y viernes.

En cuanto a las áreas informativas y de entretenimiento, el reto pasa, ineludiblemente, por acercar los contenidos de una radio cien por cien local a una audiencia cada vez más interactiva. Los soportes y herramientas digitales con los que convive a diario la ciudadanía y que, en los últimos años, se han colado paulatinamente en los estudios de las emisoras, se convierten en recursos fundamentales para avanzar en la decidida apuesta que, históricamente, ha hecho Radio El Día por la información local y de proximidad.

Para afrontar este nuevo e ilusionante proyecto, la emisora tinerfeña cuenta con la colaboración del departamento técnico que dirige Maleny Yanes con la ayuda de Ayoze Barroso y las voces de primeros espadas de la comunicación en Tenerife, como Raúl García, que repite al frente de "Que se sepa"; Eva García en la dirección y presentación de los servicios informativos; Óscar Herrera, José Barroso, Daniel Hernández y Álvaro Díaz en Jornada Deportiva bajo la dirección de Ventura González, y Hortensia Fernández, con Carlos del Toro, liderando las tardes al frente de los magacines vespertinos "La tarde al día" y "En buena hora", respectivamente.

Asimismo, el éxito alcanzado por programas que basan sus contenidos en la especialización temática durante temporadas pasadas reafirma la continuidad en antena de "Recreándonos", con Rocío Celis, "Canal de Ocio", con Guillén Castellano, o "Conéctate al día", con Paco Mesa.

Esta potente oferta radiofónica, sin parangón en Canarias en cuanto a la emisión de contenidos locales se refiere, ofrece a sus oyentes, ahora también usuarios digitales, una parrilla adaptada a sus necesidades informativas reales desde distintos escenarios insulares o regionales y a través de la realización de directos. Así, el debut en exteriores se acometerá el próximo jueves, 6 de septiembre, con la emisión de "El Día por Delante" desde la isla de La Gomera con motivo de la celebración de la LIV edición de las Fiestas Colombinas.