El puerto de Santa Cruz de Tenerife registrará a lo largo de este mes el movimiento de veintiocho mil cruceristas, que llegarán al puerto en diez escalas de colosos que individualmente traerán más de 2.500 pasajeros y un importante número de tripulantes asociados.

Así, buques como el "Mein Schiff1", que arribará en primera escala, o el "Azura", el "Celebrity Silhouette" e "Independence of the Seas" recalarán en el puerto capitalino en este arranque de la temporada de cruceros.

Entre dichas escalas destaca la del "Independence of the Seas" el domingo día 16, de siete de la mañana a cinco de la tarde, con 3.800 cruceristas y 1.100 tripulantes, y la del "Mein Schiff1" y "Azura" que coincidirán en puerto el viernes día 21, lo que supondrá la llegada a Isla de seis mil cruceristas y 2.150 tripulantes.

Las diez escalas confirmadas para este mes en el puerto tinerfeño se triplicarán en octubre, contando ya para dicha treintena con 29 escalas confirmadas y más de cincuenta y cinco mil cruceristas en la instalación capitalina, informó Puertos de Tenerife en una nota.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife prevé cerrar el año 2018 en el puerto capitalino tinerfeño superando los seiscientos mil cruceristas en 311 escalas, trece más que durante el año 2017.

En el global de puertos de esta Autoridad Portuaria las previsiones de cierre de año rozan ya el millón de cruceristas.