El verano es la época del año que más se relaciona con disfrutar del ocio y el tiempo libre. Salir al cine con los amigos, tomar algo en una terraza o participar en planes de lo más diverso son habituales. Aunque no es solo cuando hace calor cuando nos apetecen planes de ocio, ni el verano es todo diversión. Hay días en los que no se sabe qué hacer y hasta puede que nos aburramos. Aunque gracias a nuestro teléfono inteligente, esto se puede revertir.

Películas y series en cualquier parte

Uno de los usos que se le dan cada vez más a los smartphones es como pantallas de televisión. En ellas podemos ver nuestras series y películas favoritas, bien descargándolas a la memoria o utilizando una aplicación de streaming que evitará tener que ir borrando archivos, como la popular app Kodi.

Lo mejor de Kodi son sus addons, que aumentan las posibilidades casi hasta el infinito. Gracias a estas extensiones se pueden añadir montones de canales de televisión, radio y otros elementos multimedia. En definitiva, convertir el móvil en un centro de ocio integral para cualquier momento.

Videojuegos

El ocio digital no sería lo mismo si no existieran los videojuegos. Hoy se ha dado el paso hacia una convergencia casi completa, con títulos que se pueden jugar tanto en un ordenador como en una consola. También en nuestros móviles inteligentes, como es el caso del famoso Fortnite, que acumula millones de jugadores y no deja de aumentar en número. Muchos de ellos se conectan desde su smartphone para echar una partida.

Otros títulos también están pensados para jugar en solitario, permitiendo así aprovechar los ratos libres o esos días en los que no hay un plan que te apetezca. Solo tienes que sacar tu móvil y dejar de lado el aburrimiento. Y si quieres encontrar trucos y consejos para ser el mejor, pásate por RoarGames.pro y podrás convertirte en todo un gamer experimentado. ¡Los videojuegos no tendrán límites para ti!

Páginas web que se adaptan

El aumento de dispositivos de bolsillo que se usan para conectarse a Internet incluso ha cambiado el modo de crear las páginas. Hasta los buscadores tienen en cuenta si un sitio está optimizado para móviles o no, afectando a su posicionamiento de forma notable. No hay diseño páginas web que no tenga en cuenta crear un sitio capaz de ajustarse a una pantalla de pequeños tamaño, sin que eso suponga perder contenido o dificulte su lectura.

Además, el ocio digital no solo abarca películas y videojuegos. Leer blogs, consultar las redes sociales y hasta enterarse de las últimas noticias es una forma de entretenimiento. Y cada vez es más habitual utilizar el móvil como plataforma para acceder a todo este contenido.

Un ordenador en la palma de la mano

Cuando aparecieron los primeros móviles, posiblemente nadie se imaginó que en nuestra época estarían tan presentes. Hoy es mucho más que un teléfono, y supera en prestaciones incluso al ordenador que algunos tienen en sus casas. Si este superó hace tiempo a la televisión como centro de entretenimiento, está ocurriendo algo parecido con el uso del smartphone.

Hay quien lo utiliza incluso para hacer cursos y aumentar sus conocimientos, que para algunos es otra forma de ocio. Desde saber cuáles son los requisitos para hacer un blog en Wordpress hasta técnicas de posicionamiento en buscadores, si nos centramos en el mundo online, todo se concentra en un dispositivo que entra en nuestro bolsillo.

En todo caso, es evidente que nuestra forma de disfrutar del tiempo libre está cambiando. Y uno de los principales responsables es el smartphone, que todos utilizamos para casi todo. A veces hasta para hablar por teléfono.