"Candelaria camina" es un programa de acción social en el que la Concejalía de Servicios Sociales, en colaboración con la Asociación Entrelazados, se compromete con el fin de mejorar y ampliar las posibilidades de inserción laboral, de forma individualizada y según las necesidades de quienes reciben la Prestación Canaria de Inserción (PCI), indicó la alcaldesa, María Concepción Brito.

La primera fase del proyecto, iniciado el 30 de julio, consta de entrevistas individuales a perceptores de la PCI, para definir las necesidades formativas, laborales, personales y profesionales.

La segunda fase consiste en talleres de orientación y diagnóstico grupal, para aprovechar la sinergia del grupo y trabajar las necesidades detectadas en las entrevistas individuales.

La tercera fase es de estudio de mercado y visitas a los comercios, con el objetivo de conocer la demanda laboral, los sectores profesionales que más la plantean y el perfil de los profesionales que solicitan.

La concejala de Servicios Sociales, Olivia Pérez, señala que el objetivo principal de este programa no solo radica en la realización de un diagnóstico de las necesidades formativas y laborales de las personas beneficiarias que reciben esta prestación, sino que, además, obteniendo estos datos se invierte en formación útil y significativa atendiendo a las necesidades reales de quienes participan en este programa y las necesidades reales del mercado laboral de la zona.