Valdría aquello de "cuéntame cómo pasó". Durante dos días el sueño de las mujeres y hombres que forman parte del Club Deportivo Cisalc se hizo realidad y fue compartida desde los grandes protagonistas de la época (pilotos, copilotos, aficionados, mecánicos?.) hasta los que a pesar de no haber nacido en aquel entonces terminaron este fin de semana también enamorados de lo que habían escuchado de sus mayores.

Así, entre otras inolvidables vivencias, se puso el epílogo al Santa Úrsula Legend, evento que con mucho cariño y esfuerzo personal del equipo que capitanea Bruno Hernández se realizó con el objetivo de recordar el gran apogeo que en los años 80 del pasado siglo tuvo el automovilismo deportivo. Y es que tras la espectacular ceremonia de salida de la primera jornada, con Gonzalo en el recuerdo de todos y en el podio ubicado en la zona de El Calvario, en la segunda y última los casi 80 participantes, un gran número desplazados desde Gran Canaria y entre los que se encontraban pilotos de casi todas las épocas y previo paseo en guagua descubierta por el trazado y al más puro estilo de la F1, pasaron a la acción en el recorrido de 2,9 kilómetros, que discurrió, con la presencia de miles de aficionados, entre el inicio de la Carretera Nueva de La Corujera hasta Pino Alto. Una caravana de coches clásicos y del Tenerife Turbo Club dio paso a históricos vehículos de la época como el Sumbean IMP, Seat (600 Abarth, 124, 127, 1430, Sport y Panda), Renault (8 Gordini, 5 Turbo y Clio Williams), Alfa Romeo (Giulia y 75), Ford (Escort MKI, Escort Cosworth y Sierra), Lancia Fulvia Montecarlo, BMW (2002, BMW 635 CSI, E28, 323 E30, M3, M5, E36 Compact y 325), Toyota (Trueno, Starlet, Celica y Corolla), Simca Rally 2, Opel (Kadett C, Ascona, Manta y Corsa) Fiat 131 Abarth, Talbot Samba Rally, Mitsubishi (Lancer, Galant VR4, Evo5 y Evo 9), VW Golf GTI 16V, Mercedes 190 2.3 16V, Peugeot (205, 106 Rallye y XSI, 306 y 306 Kit Car), Citroën (ZX) y la guinda del Subaru Impreza WRC. Lo dicho, de "cuéntame cómo pasó".