Ya está en la Isla Héctor Hernández, el último fichaje del CD Tenerife. Aterrizó ayer en Los Rodeos pasadas las 20:00 horas y hoy pasará el pertinente reconocimiento médico (9:30) antes de firmar su contrato como blanquiazul por una temporada. "Agradecido por la bienvenida", según dijo a los medios presentes en el aeropuerto, el jugador vallisoletano se toma esta oportunidad como "un paso adelante, para nada lo veo como un paso atrás".

Llega a un "club histórico", cuya hinchada le ha recibido de manera muy calurosa desde que el pasado jueves se anunciara oficialmente su fichaje. "Tengo que agradecer la acogida que me ha dado la afición desde que fiché", señaló Héctor agregando que estaba deseoso de "conocer a mis nuevos compañeros y al cuerpo técnico". Con Joseba Etxeberria sí ha podido hablar. Lo hizo cuando este le telefoneó para convencerle de que recalar en la Isla podía ser una buena opción para las dos partes. "Influyó mucho en mi decisión de venir. Me llamó y me dijo que necesitaba un perfil de jugador como el mío y me insistió en que si venía con ganas apostaría por mí", descubrió el zaguero tinerfeñista.

En realidad, él ya estaba casi convencido "desde que surgió esta posibilidad" y aseguró que no lo dudó "ni un momento".

En cuanto a su estado físico, confirmó que su lesión de rodilla está "olvidada" y que se encuentra preparado para competir. "Llevo una pretemporada muy física en la Real Sociedad, he estado al cien por cien y estoy con muchas ganas", expuso antes de desvelar sus intenciones: "Vengo para ayudar y aportar todo lo que tengo". El añadido de motivación tiene que ver también con su cesión de la pasada campaña al Deportivo Alavés. "Vengo de un año difícil, como siempre que estás parado por las lesiones y eso te perjudica", reconoció. Por eso, ahora "pretendo relanzarme y ayudar a mi equipo en todo". Héctor se considera "un lateral ofensivo", aunque deja claro que "primero" es defensa.